QUIEN REÍR VIVE MÁS


Mais um trabalhinho de espanhol…

Reír és mismo el mejor remedio, garantizan los pesquisadores britânicos y americanos que descubriran como la risada libera el organismo algunas substancias químicas ya reconocidas por la capacidad de extender la vida. Las hormonas sano tan poderosas que pueden a estimular todo el sistema inmunológico de uma persona, ayudandola a evitar enfermedades como gripe o resfriado y contribuindo hasta en la lucha contra el câncer.

            El pleito organico puede ser deslanchado por la reación a un incidente divertido como a un filme cómico o uma carcajada entre amigos.

            Arthur Stone, profesor de inmunologia psiconeural en la Universidad de Nova York, publicou un estudo revelando las pruebas más conclusivas de ligación entre la risa e los niveis de inmunoglobulina-A, un anticorpo en la área de la mucosa del nariz. El pediu para 72 voluntários para llenar un formulário toda la noche durante tres meses, describindo como tenian pasado el dia, y para guardar en el nevera una muestra de la mucosa del nariz a cada noche. El material fue analizado después para verificar los niveles de anticuerpos.

            Segundo el profesor, “en los dias en que reíran mucho, habia más anticuerpos, y en los dias malos, los níveles eran más bajos, dejando las personas con minos anticuerpos mas suscetíveis a tomar resfriados y otras infecciónes”.

            La inmunoglobulina-A ayuda las personas a enfrentar enfermidades al seleccionar para destrucción bactérias e virus invazores. Su presencia en el organismo aumenta en función de las risas, o que también ocurre con las otras substâncias, llamadas citoquinas y, yá conocidas por los pesquisadores como “hormonas felizes”.

            Personas deprimidas, por su veces, revelam dosis más altas de las hormonas conocidas como cortizonas asociados con “stress” y capazes de prejudicar la habilidad de las personas en enfrentar enfermidades y viver mas tiempo.

            Quién estiver triste, por tanto, no precisa buscar ayuda en el sofá de uno psicanalista. Basta si abrigar en obscuro del cinema exhibindo Carlitos.

 

MEMÓRIA FRESCA

            En el espíritu de la descobierta científica encima,  valle conocer la historia que los periódicos publican ahora de una señora grega que entrou para la vida politica y si chocou al oír la multítud chillar durante un comício: “Prostituta, prostituta…”

            “Que audacia”, comentou a indignada señora para suyo acompañante. “Soy uma ministra”.

            “No si preocupe”, dece el al lado, “estoy en la reserva hacen treinta años mas aún me llaman de almirante”.

0 0 votos
Article Rating
(Visitado 1 vezes, 1 visitas hoje)

Link permanente para este artigo: https://www.skooterblog.com/2007/06/24/quien-reir-vive-mas/

Inscrever
Notificar sobre
guest

0 Comentários
Inline Feedbacks
Ver todos os comentários
0
Gostaríamos de saber o que você pensa, deixe seu comentáriox